Explorando la ciudad medieval de Norwich, Inglaterra

En Inglaterra, hay una especie de «nueva tradición»

Esta «nueva tradición» consiste en celebrar a los héroes locales. Al fin y al cabo, hasta la Reina lo ha hecho durante años con las Listas de Honor, pero esta es diferente.

Esta trata de celebrar a las personas que nos ayudan a los viajeros a ver aún más de Inglaterra y contribuyen de muchas maneras diferentes a mostrarnos (y presumir) lo mejor de sus comunidades.

¡Me encantan las cosas así!

Estoy seguro de que casi todos los que han viajado alguna vez se han encontrado con alguien local al menos en algún destino que ha sido amable, ha ofrecido ayuda, consejo o algo útil que ha acabado marcando una gran diferencia en nuestros viajes con su experiencia local.

Esencialmente, de eso se trata este premio; el Premio a la Superestrella del Turismo (de Visit England).

De todos modos, en una fresca y soleada mañana de hace una semana, nos subimos al tren desde Londres y nos dirigimos a Norwich, donde pasaríamos un rato con la persona a la que apoyamos para ganar los honores de este año; Charlie Hodson.

Más adelante descubrirás el porqué; y sí, mucho tiene que ver con la comida.

Norwich, por cierto, es una ciudad inglesa absolutamente preciosa.

Es otra de esas ciudades en las que consideré estudiar pero, a decir verdad, aunque está bastante cerca de Londres, nunca la visitaría propiamente.

Las casas de todo el lugar son muy bonitas pero la joya que corona este lugar tiene que ser su impresionante catedral.

La catedral de Norwich es una de las más grandes de Inglaterra y es impresionante de ver.

De hecho, tiene los claustros monásticos más grandes (esa parte del centro) de toda Inglaterra.

Sólo hay que decir que perderás bastante tiempo mientras te maravillas con la belleza de este lugar.

De hecho, fue necesario el persistente ruido de mi barriga para alejarme de este lugar y continuar por Norwich.

Mientras continúas con tu alegre paseo por la antigua ciudad medieval, te encontrarás con muchas casas que te darán mucha envidia.

… ¡algunas de las cuales son también casas históricas! (Mira las placas fuera de las casas para más detalles)

Evidentemente, nos dirigimos a Louis’ Deli en la calle Upper Giles para comer algo rápido.

Vamos a comer mucho más tarde con Charlie, así que traté de mantener la luz, y por la luz me refiero a que tenía 3 panqueques y tocino; que desapareció antes de que una cámara podría incluso poner sus ojos en él.

Lloyd, por su parte, se decantó por el salmón ahumado y el huevo revuelto (y se las arregló para sacar una foto rápida antes de zambullirse en él).

Reactivados (y totalmente cafeinados), seguimos por las bonitas calles de Norwich, dirigiéndonos a la pista de patinaje.

En realidad no fuimos a la pista de patinaje a patinar – ya no sirve como pista propiamente dicha.

Sin embargo, en la época victoriana, solía ser una pista de patinaje propiamente dicha (estamos hablando del siglo XIX) y hoy en día, todavía con la misma estructura que tenía en aquellos días, es el hogar de una cornucopia de hermosas chucherías.

Estamos hablando de arte, ropa, alfombras, cerámica y mucho más. Cuando visites Norwich, te recomiendo totalmente que vengas aquí a curiosear.

Luego pasamos por el mercado de Norwich, que a primera vista parece bastante normal, hasta que te enteras de que este mercado lleva aquí más de 900 años.

Obviamente, el mercado ha cambiado con el tiempo y ahora es un asunto mucho más civilizado, pero son puntos como este los que te recuerdan cómo, fuera de Londres, Norwich solía ser una de las mayores ciudades del Reino Unido.

Es una parte clave de por qué hay una historia tan fuerte, larga y bastante fascinante detrás de la ciudad.

Al final nos subimos a un taxi y nos dirigimos a la carnicería – Archer’s, que es donde nos encontraríamos con Charlie Hodson.

Archer’s es otro de esos lugares que han existido durante años.

Ahora un poco más sobre Charlie y por qué estamos alentando a su para ganar el premio.

Charlie es todo acerca de la fantástica comida británica. A pesar de que los productos británicos son mundialmente conocidos (ginebras, carne de vacuno, cervezas, quesos, pan, pasteles, etc.), la comida británica, es decir, las comidas británicas, no siempre reciben el crédito que merecen.

Los británicos adoramos la comida británica, pero hace falta gente como Charlie (y supongo que, en gran parte, gente corriente como tú y yo) para mostrar plenamente a los visitantes de Inglaterra.

En otras palabras, si por casualidad me visitas en Londres, saldremos a comer a todos los mejores restaurantes británicos que pueda encontrar.

La comida no consiste en discutir y analizar en exceso, ¡se trata de comer! Con eso, nos pusimos en marcha para ir a comer algo en el Fur and Feather, el pub/restaurante/bar de Charlie.

Charlie es todo un defensor de los pequeños productores locales.

Pone su dinero donde está su boca y utiliza sus productos en sus comidas, los exhibe tanto como puede en el restaurante y saca tiempo incluso para ser su mentor.

Hemos cogido algunas carnes en la carnicería y Charlie se ha puesto a trabajar batiendo, mezclando, asando y convirtiendo todo en una de las comidas más deliciosas que hemos tenido en mucho tiempo.

También pudiste ver, de primera mano, cómo los productos locales jugaban un papel en su cocina!

En lo que parecía casi un instante, teníamos la mesa llena de deliciosos platos de cerdo y cordero.

Y sí, ¡puede que tuviera dos de esos platos para mí solo! Si sirve de algo, pagué mi avaricia más tarde, cuando apenas podía moverme de haber comido tanto.

No tengo control cuando se trata de comida deliciosa.

En un esfuerzo por dejar de comer, por sugerencia de Charlie, nos metimos en la cervecería Woodforde.

Por suerte, ésta estaba al lado (que es la que hace las cervezas para el Fur and Feather) para dar una vuelta.

El tour fue un poco improvisado, así que nos lo enseñó alguien que acababa de terminar su turno y oh, Dios mío, fue uno de los tours más divertidos.

Cómo es que ese tipo no es guía turístico de una cervecería (o incluso sólo guía turístico en general), no tengo ni idea.

Las cervezas son geniales, pero creo que está perdiendo su vocación como comediante.

Habiendo ido ahora más o menos «de la granja a la mesa» para nuestra comida y cervezas, nos dirigimos de nuevo con Charlie al centro de la ciudad donde nos habían hablado de un lugar que teníamos que visitar; Grosvenor Fish Bar.

Llegamos justo antes de la hora punta y nos dirigimos a la cavernosa zona de asientos.

No esperarías que fuera tan grande como es desde fuera, pero hay una sorprendente cantidad de asientos aquí.

Pedimos el pescado y las patatas fritas (hay mucho más que esto en el menú pero era un viernes y el pescado y las patatas fritas tenían que hacerse).

También pedimos calamares (porque claramente mi voraz barriga tiene memoria a corto plazo y no recordaba lo llena que estaba hace poco) junto con verduras fritas.

Oh, y también tienes unas salsas caseras increíbles aquí. Puede que me haya llevado unas cuantas a casa; esa mayonesa de ajo es mi favorita absoluta.

Bien y de verdad, finalmente nos despedimos de Charlie y Duane.

Una de las cosas más importantes que se me ocurrieron, no sólo en Norwich, sino también en los Cotswolds, es que la comida británica es especial en estos lugares debido a lo poco que tiene que viajar la comida.

Estos lugares tienen acceso directo a las granjas y, por lo tanto, el abastecimiento de los productos a nivel local y la reducción de la cantidad de tiempo que pasa en el almacenamiento hace que comer en muchos lugares de Inglaterra sea tan especial y la mejor manera de apreciar realmente la gran comida británica.

¡Nos encantó Norwich tanto!

Lee más: Las mejores cosas que hacer en Norwich

10 cosas muy buenas que hacer en Norwich

Últimamente en Instagram (@HandLuggageOnly)

¿Has visto nuestro último vídeo en YouTube?

Haz clic aquí para suscribirte a nuestro canal de YouTube